UN GRAN INVERSOR

La Fundación Investing Hope se enorgullece de compartir la inspiradora historia de Juan David Linares, un niño de 11 años de una familia de bajos ingresos en la zona rural de Colombia que ha superado importantes desafíos con la ayuda de nuestra organización. A pesar de nacer con labio hendido y someterse a numerosos tratamientos médicos, Juan David es conocido por su arduo trabajo y capacidad de liderazgo. Llegó a ser presidente de su grupo de emprendimiento y ahorro, y fue el máximo ahorrador de su promoción, con ahorros superiores a los 100.000 pesos.

Con la ayuda de su mamá, Juan David utilizó sus ahorros para hacer su primera inversión y compró un cerdito por 100.000 pesos. Cuando llegó la pandemia y ya no podía vender y ahorrar en su grupo YES Club, comenzó su propio negocio en casa, haciendo y vendiendo dulces de chocolate a los compañeros de trabajo de su madre, familiares y vecinos. Con las ganancias de sus ventas compró alimento para su cerdito, que luego se convirtió en dos cerditos tras ganar uno en una rifa.

Juan David y su hermano Diego se dedicaron a la alimentación y cuidado de los cerdos, y después de engordarlos, los vendieron en 350.000 pesos cada uno. Con las ganancias compraron un celular que les ayudó con sus clases y estudios durante la pandemia.

Juan David sueña con convertirse en futbolista profesional y en un gran chef, y su madre destaca que hace deliciosos pasteles. Creemos que seguirá persiguiendo sus sueños, habiendo dado sus primeros pasos como emprendedor y ahorrador con el apoyo de la Fundación Investing Hope. Este es solo un ejemplo del impacto que tiene nuestra organización en la educación financiera y el empoderamiento de los niños y jóvenes en Colombia. Agradecemos a nuestros donantes por su generoso apoyo, que hace posible historias como la de Juan David.

Next
Next

ESTE PEQUEÑO CERDO FUE AL MERCADO