Club YES, siglas de Youth Entrepreneurship and Savings Clubs, es un programa integral destinado a desarrollar importantes habilidades para la vida en niños y adolescentes. El programa se estructura en torno a reuniones semanales periódicas dirigidas por facilitadores locales capacitados, que son responsables de guiar el aprendizaje y el desarrollo del grupo. El programa tiene dos componentes principales: producción y capacitación.

El componente de producción implica reunirse tres veces al mes para trabajar en la producción de dulces u otros productos, que venden en sus comunidades locales bajo la supervisión de sus padres. Estas reuniones están llenas de diversión y risas a medida que los estudiantes eligen el diseño y el estilo de lo que quieren vender. También aprenden habilidades cruciales en la manipulación de alimentos y prácticas de control de calidad.

El componente de capacitación incluye módulos de capacitación mensuales que enseñan a los niños sobre diversos aspectos del espíritu empresarial, la gestión financiera y temas de desarrollo empresarial. Los módulos son desarrollados por el personal de IHF e incluyen un fuerte enfoque en el carácter y el desarrollo del comportamiento. Luego, los estudiantes pueden poner en práctica lo que han aprendido durante el resto del programa, reforzando las lecciones.

Investing Hope Foundation busca construir y fortalecer el trabajo de otras organizaciones comunitarias agregando una capa de educación financiera y espíritu empresarial a su misión actual. El programa da prioridad a grupos que ya están trabajando dentro de una comunidad que no tienen un componente de gestión financiera y emprendimiento.

El programa Club YES ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y teóricas que los ayudarán a tener éxito en sus proyectos futuros. Al brindar capacitación en ahorro, ventas y espíritu empresarial, el programa brinda a los niños el conocimiento que necesitan para iniciar y administrar sus propios negocios en el futuro. Esta combinación de formación práctica y teórica ayuda a preparar a los niños para un futuro exitoso en los negocios y en la vida.

Sin embargo, no solo nos interesa crear trabajadores más calificados que sepan cómo acumular activos. Creemos en ayudar a los jóvenes a cultivar la integridad y la identidad priorizando el desarrollo de un carácter moral fuerte basado en principios basados ​​en la fe. Creemos que ayudar a los niños y jóvenes a encontrar la confianza como hijos amados de Dios y, al mismo tiempo, enseñar el pensamiento crítico, la empatía, la integridad y la honestidad desarrollará el tipo de ciudadanos y líderes necesarios para el futuro.

Niños preparando pinchos de gomitas para vender.

Un estudiante emocionado por vender sus pinchos de gomitas.

Una joven emprendedora recogiendo sus productos horneados.

Sin embargo, nada de esto es posible sin las generosas donaciones de nuestros increíbles donantes. Considere apoyar estos clubes YES para que más niños y jóvenes puedan tener acceso a educación y capacitación financiera.

CONSULTA EL PROGRESO mensual DE AHORRO DE LOS CLUBES YES AQUÍ